La Incidencia de los Estilos de Vida en la Segmentación del Mercado Turísticoaplicación a la Población Urbana de Castilla León
ISSN: 1575-5835
Año de publicación: 1999
Número: 2
Páginas: 41-56
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de investigación económica y social de Castilla y León
Resumen
El diseño de estrategias diferenciadas en la oferta turística hace imprescindible la realización de estudios que aporten metodologías de análisis del comportamiento de los turistas. En la investigación realizada se pretende profundizar en la determinación de grupos de turistas, residentes en poblaciones urbanas de Castilla y León, mediante criterios de segmentación de mercados que resulten más eficaces que los tradicionales. En este sentido, los estilos de vida constituyen un constructo contrastado para explicar las motivaciones, actitudes y conducta de las personas en sus viajes. Los resultados obtenidos sobre los viajes de corta duración, han permitido verificar la existencia de cinco segmentos, en los que según el estilo de vida de cada uno de ellos se pueden distinguir comportamientos diferenciados: familiares, idealistas, autónomos, hedonistas y conservadores.