Las actividades físicas organizadas en la escuela

  1. Álvarez del Palacio, Eduardo
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Borja Solé, María de (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1994

Título del ejemplar: Ludotecas

Número: 19

Páginas: 191-205

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

No cabe duda de que los futuros maestros especialistas se convertirán en los principales agentes de la actividad física y deportiva en el medio escolar. Ellos van a ser corresponsables del desarrollo armónico e integral de los escolares, en cuyo logro la Educación Física juega un papel transcendental. La edad escolar es el momento óptimo para la potenciación de la formación corporal, porque todavía no se han fijado conductas motrices erróneas, se posee una plasticidad, ductilidad e interés que hace a los niños particularmente receptibles a la forja de comportamientos motores positivos.