Mujeres y negocios comercialesel ejemplo de las familias leonesas (1700-1850)
- Iglesias Rodríguez, Juan José (coord.)
- Pérez García, Rafael M. (coord.)
- Fernández Chaves, Manuel Francisco (coord.)
Argitaletxea: Editorial Universidad de Sevilla ; Universidad de Sevilla
ISBN: 978-84-472-1746-5, 978-84-472-2149-3
Argitalpen urtea: 2015
Bolumenaren izenburua: Comunicaciones de la XIII Reunión científica de la Fundación Española de Historia Moderna
Alea: 2
Orrialdeak: 489-507
Biltzarra: Asociación Española de Historia Moderna. Reunión científica (13. 2014. Sevilla)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Estudio sobre el papel de la mujer en los negocios comerciales durante el siglo XVII hasta la primera mitad del siglo XIX en la ciudad de León, centrándonos fundamentalmente en la importancia que tuvieron en el negocio comercial, desde un punto de vista económico, y en la familia como soporte del mismo. Así, las mujeres cuando enviudan, además de gestionar el negocio familiar se encargarán de mantener unida a la familia y de desarrollar sus estrategias y habilidades, adquiridas y compartidas durante el matrimonio, llegando en algunos casos a ser las verdaderas emprendedoras y socias de compañías comerciales.