Panorámica nacional de las tesis doctorales en orientaciónpasado, presente y futuro

  1. Pascual García, Leticia
  2. Ferreira Villa, Camino
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 690-699

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo general de este estudio es describir la productividad en Tesis Doctorales defendidas y pendientes de realización sobre orientación en España, analizando sus características académicas e institucionales. Para alcanzarlo se ha realizado (a) un análisis de las Tesis Doctorales en orientación defendidas entre 2001 y 2012 en TESEO, (b) envío de cuestionario online a los doctorandos que están desarrollando su Tesis Doctoral en orientación mediante la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación, y (c) análisis de las características académicas e institucionales de las Tesis Doctorales registradas. Se han obtenido noventa Tesis Doctorales defendidas en orientación en los últimos diez años y dieciséis previstas de lectura entre 2014 y 2015. Estas investigaciones se han centrado en el estudio de aspectos sobre el currículum y el desarrollo vocacional en la última década así como en la actualidad, aunque ha aumentado la tendencia al estudio de la atención a la diversidad