Dificultades de aprendizajehistoria, concepto, investigación y acción

  1. Raquel Fidalgo coord.
  2. Patricia Robledo Ramón coord.

Editorial: Editorial Académica Española Letonia

ISBN: 978-3-659-07941-2

Año de publicación: 2013

Tipo: Libro

Resumen

El campo de las dificultades de aprendizaje continúa siendo en la actualidad fuente de controversias que pueden llegar incluso a dificultar la comprensión, diagnóstico e intervención de este tipo de dificultades. Por ello, resulta fundamental clarificar este campo de conocimiento y ofrecer a los profesionales herramientas actuales que les permitan la comprensión plena de las dificultades de aprendizaje. Precisamente con este objetivo se ha desarrollado el presente libro, el cual persigue profundizar en el surgimiento y desarrollo histórico de las dificultades de aprendizaje, ofrecer una conceptualización de ellas y analizar exhaustivamente el estado empírico y aplicado actual de la temática. El libro se divide en tres bloques de contenidos. El primer bloque se dedica a analizar el devenir histórico y conceptual en el campo de las dificultades de aprendizaje. El segundo bloque se centra en realizar una revisión metodológica de los trabajos empíricos desarrollados en el ámbito de las dificultades de aprendizaje. Finalmente, el tercer bloque profundiza en las tendencias más actuales en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de dificultades.