Investigación desde la prácticaguía didáctica para el análisis de los videojuegos

  1. Grañeras Pastrana, Montserrat
  2. Díez Gutiérrez, Enrique Javier

Editorial: Centro de Investigación y Documentación Educativa ; Ministerio de Educación Cultura y Deporte ; Instituto de la Mujer ; Ministerio de Trabajo e inmigración

ISBN: 84-688-9968-2

Año de publicación: 2004

Tipo: Libro

Resumen

Se ha elaborado esta Guía didáctica para la investigación desde la práctica, como complemento del libro ¿La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos¿. Su finalidad es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al curriculum de aula en las diferentes áreas, tanto en Primaria como en Secundaria. Existe un consenso generalizado sobre la creencia de que la educación debe permitir avanzar en la igualdad de los sexos y de que el ámbito escolar es un espacio privilegiado, desde el que tenemos que intervenir para conseguir una sociedad sin discriminaciones, ya que en él podemos planificar y programar consciente e intencionadamente los objetivos educativos. En el marco escolar es necesario realizar intervenciones específicamente enfocadas a incidir en los valores y actitudes que nuestros alumnos y alumnas están construyendo en su desarrollo vital.