La evolución del pensamiento de André Malraux a través de sus textosdesde les noyers de l'altenburg a le miroir des limbes

  1. GUTIERREZ VIÑAYO FELIX CESAR
unter der Leitung von:
  1. Francisco Javier Hernández Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Antonio Altarriba Ordóñez Präsident/in
  2. Mercedes Vallejo Rodríguez Sekretär/in
  3. Mario Tome Diez Vocal
  4. Julián Mateo Ballorca Vocal
  5. Gaspar García Abril Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 39545 DIALNET

Zusammenfassung

ENTRE 1943 Y 1976 ANDRE MALRAUX ESCRIBE SEIS VERSIONES DIFERENTES SOBRE UN MISMO TEMA -SU VIDA- DISTANCIANDOSE DE LA NOVELA FRANCESA DEL S. XIX, ACERCANDOSE MAS A LA NOVELA NORTEAMERICANA DE PRINCIPIOS DE SIGLO Y VOLVIENDOSE A ALEJAR DE ELLA, BUSCA EN OTROS GENEROS LITERARIOS EL SOPORTE GRAFICO O VISUAL Y LAS ESTRUCTURAS ADECUADAS PARA REFLEJAR SU INQUIETUD METAFISICA PARTICULAR, ENGLOBANDOLA DESPUES EN LA BUSQUEDA ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD ENTERA. PARA REALIZAR DICHO OBJETIVO SE SIRVE DE DOS GENEROS DIFERENTES: LA NOVELA (1943-1945-1948) Y LAS MEMORIAS (1967-1972-1976). A TRAVES DE UN ESTUDIO DE LAS DIFERENTES REMODELACIONES DE LOS TEXTOS DE 1948, Y DE UN ESTUDIO COMPARATIVO DE DIFERENTES MEMORIALISTAS, LLEGAMOS A LA CONCLUSION DE QUE MALRAUX, PARTIENDO DE LAS ESTRUCTURAS DE LAS MEMORIAS, LAS SOBREPASA PARA CREAR OTRO "GENERO" QUE NO DEJA DE SER UN COMPENDIO DE LOS GENEROS EXISTENTES EN TODAS SUS OBRAS ANTERIORES.