Relación entre imagen, satisfacción y lealtad del consumidor mexicano en el sector automotriz, mediante un modelo de ecuaciones estructurales
- García López Legorreta, Sara Isabel
- Lorena Carrete Lucero Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de Deusto
Fecha de defensa: 25 von Mai von 2012
- José Luis Placer Galán Präsident
- Lorea Narvaiza Cantín Sekretär/in
- Iñaki García Arrizabalaga Vocal
- J. L. Vázquez Burguete Vocal
- Nora Lado Cousté Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
La presente investigación pretende identificar y clarificar qué factores relacionados con la imagen de marca de las compañías automotrices e imagen de las agencias concesionarias tienen un mayor efecto en la conducta del consumidor mexicano. Estos factores son utilizados comúnmente por la mayoría de las compañías automotrices multinacionales, como parte de sus estrategias mercadológicas. Sin embargo, la literatura ha explorado poco estos aspectos en este sector, por lo cual esta tesis doctoral pretende descubrir cómo influyen en la satisfacción del consumidor y en la lealtad de los clientes. Para ello se presenta un análisis del consumidor de agencias automotrices en México.