Diseño y desarrollo del currículum

  1. Cantón Mayo, Isabel coord.
  2. Pino Juste, Margarita R. coord.

Editorial: Alianza

ISBN: 9788420663982

Año de publicación: 2011

Tipo: Libro

Resumen

En la actualidad, y sintetizando propuestas legislativas y técnicas, el curriculum se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, metodologia y evaluacion que los profesores planifican, desarrollan y evaluan en los centras educativos. El curriculum responde a las preguntas ¿que enseñar?, ¿como enseñar?, ¿ cuándo enseñar? y ¿qué, como y cuándo evaluar? Y la LOE (2006), en su artículo 6, define el curriculum como «el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluacion». Este libro permite a los futuros docentes de cualquier nivel educativo disponer de un manual básico para planificar sus programaciones didácticas, ya que ofrece una base teorica de fundamentacion y justification de las acciones docentes, pero también una práctica o técnica, sobre el diseño curricular y sobre cada uno de los componentes y elementos del curriculum. Muy util para los docentes que se estén formando, y para el profesor en ejercicio que pretenda actualizarse o revisar sus técnicas de programacion didáctica