Microblogging en Educación Superior¿existen diferencias de género?
- Víctor Abella García 1
- Vanesa Delgado Benito 1
- Vanesa Ausín Villaverde 1
-
1
Universidad de Burgos
info
- Daniel Losada Iglesias (coord.)
- Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-966-0
Año de publicación: 2018
Páginas: 153-157
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Existe la creencia estereotipada de que las mujeres están menos interesadas en usar tecnologías en comparación con los varones. Por esta razón en este estudio se analiza, desde la perspectiva de género, el impacto del uso de una red social dentro de la formación inicial del profesorado. En el estudio han participado 262 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado en Maestro en Educación Infantil y Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos. A través de un cuestionario se evaluó el impacto que el uso de Twitter había tenido sobre el Aprendizaje percibido, el Rol activo de los estudiantes, los Aspectos colaborativos de dicho proceso y sobre el Pensamiento crítico. Los resultados han mostrado que no existen diferencias de género en el impacto que ha tenido sobre los estudiantes el uso de Twitter. Por tanto, no se apoya la creencia de que las actividades relacionadas con las tecnologías suscitan un menor interés en las mujeres.