Gestión por competencias en la policía local española

  1. SANCHEZ HERNANDEZ, ALFREDO
Dirigida por:
  1. Marta Ortiz de Urbina Criado Director/a
  2. Eva María Mora Valentín Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 17 de junio de 2016

Tribunal:
  1. Carmen de Pablos Heredero Presidente/a
  2. Eva Pelechano Barahona Secretario/a
  3. María Felisa Muñoz Doyague Vocal
  4. Pilar Vargas Montoya Vocal
  5. Jesús David Sánchez de Pablo González del Campo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 421753 DIALNET

Resumen

Las Policías Locales como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de servicio público tienen como misión principal proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, asumiendo por ello un compromiso de servicio a la sociedad. Las nuevas formas de delito que repercuten en la seguridad percibida por la sociedad, mucho más globalizada y organizada así como las nuevas demandas de los ciudadanos hacia el servicio de policía local como servicio público, llevan consigo una necesidad de modernización de las administraciones públicas. El presente trabajo pretende desarrollar un modelo de gestión de recursos humanos, denominado “Gestión por competencias” que en base a las necesidades de las organizaciones y la sociedad identifica conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que deben poseer los policías locales al objeto de que el servicio al ciudadano y a la sociedad pueda realizarse de una forma más eficaz y eficiente.