Teaching Business Management from a perspective beyond self-interest

  1. Fernández Gago, Roberto
  2. Martínez Campillo, Almudena
Revista:
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales

ISSN: 0121-5051

Año de publicación: 2012

Volumen: 22

Número: 46

Páginas: 165-174

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales

Resumen

Actualmente existe un intenso debate en círculos académicos sobre los principios que tradicionalmente han sustentado las teorías económicas y la enseñanza en dirección de empresas. Una de las cuestiones más controvertidas es la idea de que el ser humano está motivado principalmente por su propio interés. La maximización del beneficio y los mecanismos dirigidos a la protección de los intereses de los accionistas se han convertido en la esencia de lo que serían unas buenas prácticas de dirección empresarial. Este artículo propone un cambio de orientación hacia una visión más amplia y a la vez más realista a la hora de considerar los valores de los individuos en la esfera de la enseñanza en dirección de empresas.