Desarrollo de competencias socialmente responsables en los alumnos de bachillerato de excelencia mediante metodología de cascada

  1. Alonso-Martínez, Daniel 1
  2. Jiménez-Parra, Beatriz 1
  3. Nieto, Mariano 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Aldizkaria:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Argitalpen urtea: 2017

Zenbakien izenburua: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Alea: 3

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 266-271

Mota: Artikulua

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.734 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

El principal objetivo de la iniciativa es ofrecer un modelo educativo integrador que fomente la generación de ideas socialmente innovadoras y responsables. Al mismo tiempo, se busca trabajar las competencias generales para favorecer la interacción e integración de los estudiantes. Para ello, se ha utilizado la metodología de cascada. Concretamente, el instrumento utilizado es el poster. Los participantes de la iniciativa son 20 estudiantes de Bachillerato de la Excelencia y 4 del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de León. Los resultados alcanzados han sido cuatro ideas de negocio centradas en resolver problemas medioambientales a través de nuevas prácticas de gestión empresarial, y dos ideas socialmente innovadoras para mejorar la atención, cuidado y la satisfacción de personas discapacitadas. Así, la iniciativa desarrollada ha permitido mejorar competencias académico-generales de los estudiantes, y al mismo tiempo les ha proporcionado una visión más cercana de la realidad empresarial y social.