Buenas prácticas de innovaciónun estudio exploratorio de empresas tecnológicas en el sector audiovisual español
- Suñe Torrents, Albert
- Bravo Ibarra, Edna Rocío
- Mundet, Joan
- Herrera, Liliana
ISSN: 1135-2523
Año de publicación: 2012
Volumen: 18
Número: 2
Páginas: 139-147
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Resumen
El principal objetivo de esta investigación es contribuir a la comprensión de la capacidad de innovación. Más concretamente, la investigación se centra en describir las prácticas utilizadas para construir y desarrollar la capacidad de innovación en dos empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) del sector audiovisual español. Por medio de un estudio de casos múltiple basado, principalmente, en entrevistas con los responsables de los proyectos de desarrollo de nuevos productos, se ha identificado un conjunto de 17 prácticas clasificadas en tres dimensiones: estrategia de innovación, cultura innovadora y estructura del proceso de innovación. Este conjunto de prácticas ha promovido la obtención de buenos resultados en los proyectos de desarrollo de nuevos productos en las empresas estudiadas.
Información de financiación
El principal objetivo de esta investigación es contribuir a la comprensión de la capacidad de innovación. Más concretamente, la investigación se centra en describir las prácticas utilizadas para construir y desarrollar la capacidad de innovación en dos empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) del sector audiovisual espa-ñol. Por medio de un estudio de casos múltiple basado, principalmente, en entrevistas con los responsables de los proyectos de desarrollo de nuevos productos, se ha identificado un conjunto de 17 prácticas clasificadas en tres dimensiones: estrategia de innovación, cultura innovadora y estructura del proceso de innovación. Este conjunto de prácticas ha promovido la obtención de buenos resultados en los proyectos de desarrollo de nuevos productos en las empresas estudiadas. © 2010 AEDEM. Publicado por Elsevier España, S.L. Todos los derechos reservados.Financiadores
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