Relaciones sociales y creatividad en la empresala importancia de la calidad de las interacciones del empleado con su entorno más cercano

  1. Muñoz Doyague, María Felisa
  2. Nieto Antolín, Mariano
Revista:
Revista madri+d

ISSN: 1579-9506

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Cooperación, innovación y conocimiento II

Número: 37

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista madri+d

Resumen

La creatividad se está convirtiendo en un fenómeno de especial importancia para las organizaciones. Por ello, existe un interés creciente por comprender cuáles son los factores responsables del rendimiento creativo en los entornos laborales. A pesar de ello, todavía existen lagunas importantes en la literatura sobre la influencia del liderazgo y del comportamiento de los grupos en la creatividad. Con el fin de aportar nueva evidencia empírica al respecto, el objetivo del presente trabajo consiste en analizar cómo influyen las relaciones de intercambio que mantiene el empleado con su superior inmediato y con su grupo de trabajo en la creatividad que pone de manifiesto.