Etnocentrismo alimenticio de los consumidores leonesesimplicación del origen geográfico en sus preferencias de compra

  1. Ibn Laribi, Atef
Zuzendaria:
  1. María Aránzazu Sulé Alonso Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2012(e)ko azaroa-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. José María Gil Roig Presidentea
  2. José Luis Placer Galán Idazkaria
  3. Ildefonso Grande Esteban Kidea
Saila:
  1. DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Mota: Tesia

Laburpena

El comportamiento del consumidor se configura como una disciplina básica dentro de las diferentes ramas que configuran el estudio del marketing. Los factores que influyen en la conducta del consumidor son de dos tipos: externos e internos. Cuando nos referimos a los factores externos aludimos a diferentes aspectos como: la cultura del individuo, el conocimiento previo del producto o el grupo familiar al que pertenece. La cultura se configura como uno de los elementos externos que más influyen en el comportamiento del consumidor. El principal objetivo de esta investigación es analizar el grado de etnocentrismo alimenticio de los consumidores leoneses, saber que les conduce a ser etnocentristas, los efectos de su etnocentrismo en las actitudes hacia las importaciones y enfocar el estudio sobre las intenciones de compra en tres productos alimenticios: queso, vino tinto y manzana