Memoria final de la red de implantación ECTS en el primer curso de Ingeniería Técnica de Obras Públicascurso 2006-2007

  1. Pigem Boza, Ricardo E. coord.
  2. Campo Bagatín, Adriano
  3. Díaz Ivorra, María Carmen
  4. Escapa García, Alberto
  5. García-García, David
  6. Hernández Prados, Antonio
  7. Martín García, Agapito
  8. Nescolarde Selva, Josué Antonio
  9. Pérez Carrió, Antonio
  10. Pérez Carrión, María Teresa
  11. Segovia Eulogio, Enrique Gonzalo
  12. Soler Escrivà, Xaro
  13. Viana Martínez, Vicente
  14. Yebra Calleja, María Soledad
Libro:
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007
  1. Fourcade López, Aurora (dir.)
  2. Iglesias Martínez, Marcos J. (dir.)
  3. Merma Molina, Gladys (dir.)
  4. Pastor Verdú, Francesc (dir.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-690-9972-8

Año de publicación: 2008

Páginas: 1-214

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En octubre de 2005 se constituye la "Red de Implantación de ECTS para el primer curso de Ingeniería Técnica de Obras Públicas", con el propósito de elaborar el Diseño Curricular del Sistema de Créditos europeo (ECTS) del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), e implantar de forma experimental esta metodología docente para este nivel y título universitario. A lo largo del curso 2005/2006 esta Red, compuesta por profesores de las seis asignaturas del primer curso, empezó a desarrollar un plan de investigación sobre estas asignaturas y sobre el esfuerzo del alumnado en el estudio y superación de cada una de estas, encaminado a un proceso de convergencia con la filosofía del EEES. Los resultados de esta investigación se han aprovechado en el curso 2006/2007, en la redacción de esta memoria y de la elaboración de las guías docentes de estas asignaturas, que se desarrollan a continuación.