Autorregulación del aprendizaje en condición física

  1. Carlos Heras Bernardino
  2. Angel Pérez Pueyo
  3. Israel Herrán Alvarez
  4. David Hortigüela Alcalá
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2020

Número: 68

Páginas: 77-79

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Esta propuesta se enmarca en el proyecto deportivo de centro (PDC) del IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid) y su objetivo es dar solución a la disminución de la práctica de actividad física y la creación de hábitos de práctica de actividad física saludable. Las señas de identidad del PDC están vinculadas al desarrollo de autonomía y valores propios de la salud y el cuidado personal

Referencias bibliográficas

  • CASADO, O. (2018): La autorregulación en el aula de Educación Primaria. Estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía . Tesis doctoral. Valladolid. Universidad de Valladolid.
  • HERAS, C. y otros (2019): «La Educación Física al servicio de la autonomía del alumno. Propuesta de hibridación del Estilo Actitudinal y la Autorregulación del Aprendizaje», en RUIZ-
  • JUAN, F.; GONZÁLEZ JURADO, J.A.; CALVO, Á. (coords.): Actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar . Sevilla. FEADEF, pp. 324-332.
  • PÉREZ-PUEYO, A. (2010): El Estilo Actitudinal. Una propuesta metodológica para desarrollar unidades didácticas en educación física . Madrid. CEP.
  • «Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato». Boletín Ofi cial del Estado (3 enero 2015), núm. 3, pp. 169-546.