Efecto de los atributos ecológicos en la percepción y actitud hacia la marca

  1. HARTMANN, PATRICK
Supervised by:
  1. Francisco Javier Forcada Sainz Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 11 January 2002

Committee:
  1. Francisco Javier Maqueda Lafuente Chair
  2. Pilar Zorrilla Calvo Secretary
  3. Águeda Esteban Talaya Committee member
  4. Francisco Diez De Castro Committee member
  5. José Luis Placer Galán Committee member

Type: Thesis

Teseo: 89967 DIALNET

Abstract

Con la presente tesis pretendemos aportar al desarrollo y la optimización de las herramientas de marketing para la comercialización de productos ecológicos a partir de un enfoque comportamental de la política de marcas. El objetivo principal del trabajo consiste en el análisis y la modelización de la percepción de marcas ecológicas y de su efecto en la actitud y el comportamiento del consumidor. El trabajo comprende un análisis empírico del efecto de los atributos ecológicos de la marca en la percepción y actitud hacia la misma, explorando aspectos parciales del modelo propuesto. Como objetivos secundarios pretendemos indetificar atributos y beneficios de marcas ecológicas que pueden resultar adecuados como base para el desarrollo de estrategias de posicionamiento efectivas y tratamos de desarrollar herramientas específicas para la implementación operativa de dichas estrategias de posicionamiento, centrándonos en el aspecto de la creación de beneficios intangibles a través de la comunicación publicitaria.