Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
- Barba Martín, Raúl 1
- Bores García, Daniel 2
- González Calvo, Gustavo 1
- Hortigüela Alcalá, David 3
-
1
Universidad de Valladolid
info
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2
Universidad Rey Juan Carlos
info
-
3
Universidad de Burgos
info
ISSN: 0120-677X
Argitalpen urtea: 2020
Alea: 39
Zenbakia: 1
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Educación Física y Deporte
Laburpena
Entre los docentes en formación inicial, hoy en día existe una apreciación generalizada respecto a que hay una brecha demasiado amplia entre los conocimientos teóricos que se transmiten en el aula universitaria, y la práctica real a la que se enfrenta el docente en sus primeros acercamientos al aula escolar. En España, los planes de estudio universitarios orientados a la formación inicial del profesorado, permiten al docente tomar contacto con la realidad educativa a través de la asignatura del Prácticum. No obstante, es justamente en este proceso de prácticas donde el alumnado puede experimentar ese abismo entre teoría y práctica. En el presente artículo, se plantea la evaluación formativa como un medio idóneo y necesario para unir lo aprendido en el aula universitaria, con las demandas diarias que acontecen en el ámbito escolar.
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