Presentaciones orales en IFE (inglés para fines específicos)un estudio de caso en ingeniería mecánica

  1. Gómez Castro, Cristina 1
  2. Richters, Marlisa Amanda 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 448-453

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.763 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

La competencia de saber transmitir información específica relativa a un ámbito de conocimiento de forma oral se presenta como fundamental para cualquier alumno de grado universitario. La experiencia que aquí se presenta se basa en el uso de presentaciones orales en el grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de León en la asignatura de inglés. Desde un punto de vista constructivista del aprendizaje, los alumnos llevaron a cabo una actividad que fue evaluada por medio de una rúbrica y  de una presentación de ensayo con feedback. Asimismo, un cuestionario inicial y otro final permitieron observar cómo la percepción del alumnado de este tipo de actividad cambió de forma considerable, valorándola de forma muy positiva tanto para  el aprendizaje de la lengua como sobre todo en la consecución de la competencia.