La teoría de las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en el aula de inglésun estudio de caso

  1. Gómez Castro, Cristina
  2. Sobremazas Martínez, Cristina
Libro:
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
  1. Guerra López, Fernando (coord.)
  2. García-Ruiz, Rosa (coord.)
  3. González-Fernández, Natalia (coord.)
  4. Renés Arellano, Paula (coord.)
  5. Castro Zubizarreta, Ana (coord.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-695-3454-0

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El aprendizaje de un segundo idioma ha sido objeto de varios estudios a lo largo del siglo XX con el propósito de su mejora. Un análisis de los diferentes estilos de aprendizaje e inteligencias con los que los estudiantes de lenguas se enfrentan a la tarea de aprender un segundo idioma se presenta como clave para ello. Una vez identificados estos diferentes estilos e inteligencias en las aulas de inglés, la planificación y organización de las clases en torno a ellos constituirá un aspecto fundamental del éxito del alumnado. El trabajo que aquí se presenta se articula en torno a un estudio realizado en un aula de idiomas de secundaria y viene a demostrar la eficacia de la utilización de las inteligencias múltiples en la mejora del aprendizaje del inglés por parte de los estudiantes.