El perfil de la empresa exportadora gauchaestrategia y acción
- MAGNA JUCHEN, DIONISE
- José Luis Placer Galán Director
Universidad de defensa: Universidad de León
Fecha de defensa: 14 de julio de 2000
- Rodolfo Vázquez Casielles Presidente/a
- Miguel Cervantes Blanco Secretario
- José Manuel Díez Modino Vocal
- Ángeles Marín Rivero Vocal
- Ángel Agudo San Emeterio Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La Tesis tiene por objetivo investigar el perfil de la empresa exportadora del Estado de Rio Grande do Sal en Brasil. Comienza con un estudio bibliografico sobre el conjunto de factores que impulsan a la empresa a realizar una actividad exportadora y la estrategia de la empresa exportadora frente a la competencia internacional. A continuación se realiza un estudio empirico sobre una muestra de empresas exportadoras "gauchas" con el fin de definir su perfil, caracteristicas relevantes, en base a su tamaño, estructura organizativa, ventajas competitivas, utilizacion de acuerdos o alianzas estrategicas, fuentes de informacion de los mercados exteriores, actuaciones de investigacion y desarrollo, espiritu innovador, origen de la actividad exportadora, medios de pago de las operaciones exteriores, y politicas de comercializacion (producto, promocion, distribucion y publicidad) empleadas por estas empresas en los mercados exteriores. Los resultados obtenidos en la investigacion empirica permiten caracterizar la empresa exportadora "gaucha" en su comportamiento en los mercados exteriores.