Aplicación de la cadena de utilidad en servicios en el ámbito académicoinvestigación empírica de la satisfacción del estudiante con el ámbito académico y el entusiasmo del docente

  1. REVILLA SORIANO, LUZ CECILIA
Zuzendaria:
  1. Antonio Martín Hernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cantabria

Fecha de defensa: 2010(e)ko uztaila-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Presidentea
  2. Ladislao Luna Sotorrío Idazkaria
  3. Helena Maria Baptista Alves Kidea
  4. J. L. Vázquez Burguete Kidea
  5. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 291162 DIALNET

Laburpena

El principal objetivo de esta investigación es indagar la relación que se presenta entre la satisfacción del académico y la satisfacción del alumno dentro del contexto educativo de la Universidad Anáhuac del Norte. Es conocido que en el ámbito de las empresas de servicio existe un vínculo entre la satisfacción del empleado y la satisfacción del consumidor; vínculo que puede llegar a representar la ventaja competitiva que constituya a una empresa como líder en el mercado. Dado que los estudios realizados en el ámbito académico se han centrado en análisis parciales de la Cadena de Utilidad en Servicios nuestro estudio plantea encontrar el o los vínculos que existan entre la satisfacción entusiasmo del docente y la satisfacción del alumno con el ámbito académico. De ahí, que esta investigación sea de gran interés para la Universidad Anáhuac y pudiera serlo para otras instituciones educativas que, como instituciones que proveen un servicio, deseen entender con mayor profundidad el nexo entre la satisfacción del académico y la satisfacción del alumno.