La imagen y la marca paíspropuesta de un modelo estratégico de proyección-país para Colombia

  1. Echeverri Cañas, Lina María
Zuzendaria:
  1. J. L. Vázquez Burguete Zuzendaria
  2. Christian A. Estay Niculcar Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2014(e)ko urria-(a)k 03

Epaimahaia:
  1. Amparo Cervera Taulet Presidentea
  2. José Luis Placer Galán Idazkaria
  3. María José Roriz Leiras Ferreira Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El estudio se centra en analizar la evolución de la marca país en el continente americano, evidenciando que cada país ha tendido una experiencia diferente en la creación, desarrollo y consolidación de su marca país así como la relevancia que cobra la imagen país para competir en mercados internacionales. En el caso concreto de la marca país Colombia se determina que la estrategia ha sido concebida como una política de gobierno y no como una política de Estado. El estudio concluye que la relación entre la marca país e imagen país debe ser relevante en el diseño de políticas de relaciones internacionales de los gobiernos; y, para lograrlo, la gestión de la marca país de Colombia debe implementar un modelo estratégico de proyección país que permita partir del conocimiento que se tiene de la imagen del país y posteriormente diseñar estrategias que fortalezcan la reputación nacional en el extranjero