Andamiaje y evaluación formativados caras de la misma moneda
- Ángel Pérez Pueyo 1
- David Hortigüela Alcalá 2
- Carlos Gutiérrez García 1
- Alejandra Hernando Garijo 2
-
1
Universidad de León
info
-
2
Universidad de Burgos
info
ISSN: 0719-6202
Year of publication: 2019
Volume: 5
Issue: 2
Pages: 559-565
Type: Article
More publications in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Abstract
La evaluación formativa es una poderosa herramienta de aprendizaje. Cuando se vincula a procesos de andamiaje, puede generar un mayor nivel de implicación de los estudiantes y promover la autorregulación de su aprendizaje. Este taller presenta, de forma detallada, el proceso de andamiaje y evaluación formativa llevado a cabo en una asignatura de grado universitario. Asimismo, se identificarán situaciones óptimas para implementar procesos triádicos de evaluación compartida, que integren de forma sólida y coherente autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.