Andamiaje y evaluación formativados caras de la misma moneda

  1. Ángel Pérez Pueyo 1
  2. David Hortigüela Alcalá 2
  3. Carlos Gutiérrez García 1
  4. Alejandra Hernando Garijo 2
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  2. 2 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Journal:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Year of publication: 2019

Volume: 5

Issue: 2

Pages: 559-565

Type: Article

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.2.1775 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Metrics

Cited by

  • Dialnet Metrics Cited by: 9 (08-06-2023)
  • Dimensions Cited by: 7 (12-04-2023)

CIRC

  • Social Sciences: D

Dimensions

(Data updated as of 12-04-2023)
  • Total citations: 7
  • Recent citations: 5

Abstract

La evaluación formativa es una poderosa herramienta de aprendizaje. Cuando se vincula a procesos de andamiaje, puede generar un mayor nivel de implicación de los estudiantes y promover la autorregulación de su aprendizaje. Este taller presenta, de forma detallada, el proceso de andamiaje y evaluación formativa llevado a cabo en una asignatura de grado universitario. Asimismo, se identificarán situaciones óptimas para implementar procesos triádicos de evaluación compartida, que integren de forma sólida y coherente autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.