MOOCS: Análisis y propuesta.

  1. Judit García Martín 1
  2. Sheila García Martín 2
  1. 1 Universidad Europea del Atlántico
    info

    Universidad Europea del Atlántico

    Santander, España

  2. 2 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Llibre:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Any de publicació: 2018

Congrés: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Como consecuencia del nuevo paradigma educativo, los cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) se han incrementado considerablemente, especialmente en la enseñanza superior. Al mismo tiempo que ha aumentado el número de gestores de contenido (Moodle, Efront, Atutor…) así como de software para el diseño y desarrollo de actividades formativas (Articulate Storyline…). En esta línea, las experiencias desarrolladas con MOOCs han sido numerosas y sobre temáticas muy diversas. Por ello, por una parte, en el presente artículo, se examinan y analizan, de manera pormenorizada, varias experiencias educativas llevadas a cabo, en los últimos cinco años, a través de cursos en línea masivos y abiertos, y publicadas en revistas indexadas. Y por otra, se describe una propuesta de MOOC, destinado a cualquier persona, independientemente de la edad, con interés en optimizar su bienestar personal, social y académicoprofesional. En este sentido, la revisión realizada corrobora la eficacia y eficiencia de los MOOCs para la enseñanza de cualquier contenido formativo.