Epistemologia de la comunicacionun análisis semiótico de la información a través de la imagen en la industria
- BATISTA BRANDAO LIDIA M.
- Juan Ramón Álvarez Bautista Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de León
Fecha de defensa: 2003(e)ko abendua-(a)k 12
- María Isabel Lafuente Presidentea
- F. Flecha Andrés Idazkaria
- Luis Javier Álvarez Fernández Kidea
- Fernando Broncano Kidea
- Marina A. Maquieira Rodríguez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta tesis buscó demostrar y comprobar la relación que existe entre comunicar e informar, haciendo uso de la imagen en el mundo industrial; la difusión de la información requiere mucha comprensión de la definición del tema, de la idea y de la sensibilidad por parte de la persona y de la sociedad. Para ello la ciencia espistemológica es la fuente indispensable para ayudar en esta comprensión. Reflexionar y analizar qué nos dice la epistemología de la comunicación y cómo se relaciona con la información visual, de manera a proporcionar calidad y eficacia en el uso de la imagen para las empresas industriales cuando tiene que relacionarse entre los técnicos y con los consumidores. Para llegar a esta meta se planteó objetivos como: - Estudiar la comunicación y comprender los fenómenos humanos implicados en este proceso. - Estudiar la semiótica de la imagen a través de la teoría de la comunicación e información. - Identificar la relación existente entre la comunicación y la información en el mundo industrial. - Analizar el significado de la imagen dentro de la organización industrial.