Estudio comparativo sobre la situación que presentan los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Oviedo entre los cursos 2004-2005 y 2007-2008

  1. Real Castelao, Sara
  2. Souto Serrano, María
  3. González González, Meni 1
  4. Alcedo Rodríguez, María Ángeles 1
  5. Aguado Díaz, Antonio León 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Psychosocial Intervention

ISSN: 1132-0559

Año de publicación: 2008

Volumen: 17

Número: 2

Páginas: 169-188

Tipo: Artículo

DOI: 10.4321/S1132-05592008000200006 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Psychosocial Intervention

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Desde el año 2005 el Equipo de Investigación sobre Discapacidad de la Universidad de Oviedo dirigido por el profesor Aguado, ha llevado a cabo una línea de investigación para evaluar la situación y necesidades de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Oviedo. El estudio que aquí se presenta se encuentra en fase de realización y tiene como fin realizar una nueva aplicación de la encuesta sobre la situación y necesidades de los alumnos con discapacidad matriculados durante el curso 2007-2008 en la Universidad de Oviedo. Con este retest se persigue la consecución de cuatro objetivos: realizar un seguimiento y un análisis comparativo con los resultados encontrados en el trabajo del que parte, conocer las necesidades de nuevos estudiantes, evaluar el impacto del primer estudio y, por último, analizar las propiedades psicométricas de la escala utilizada, mediante la técnica test-retest. Este retest se presenta como un estudio pionero en dos cuestiones, será el primer estudio comparativo en la materia y aportará datos piscométricos de la escala utilizada que permitan mejorar las garantías científicas en este campo, en el cual sólo existen estudios puntuales y escalas construidas ad hoc.