La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema

  1. García Sánchez, Jesús Nicasio 1
  2. Caso Fuertes, Ana María de 1
  3. Arias Gundín, Olga 1
  4. Fidalgo Redondo, Raquel 1
  5. Núñez Pérez, José Carlos 2
  1. 1 Universidad de León
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    Universidad de León

    León, España

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  2. 2 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Journal:
Psicothema

ISSN: 0214-9915

Year of publication: 2005

Volume: 17

Issue: 2

Pages: 190-200

Type: Article

More publications in: Psicothema

Sustainable development goals

Abstract

Se hace un análisis de contenido de los últimos quince años de Psicothema a partir de los artículos publicados en la revista con contenidos de psicología del desarrollo y de la educación. Tras registrar y codificar los datos, según los criterios previamente elaborados, se extraen tres tipos de variables: de identificación formal o por criterios externos (autores, procedencia, período, etc.), de clasificación por criterios internos o de contenido (origen y tipo de artículo, metodología de investigación, marcos teóricos de referencia y tematización) y ciclo temporal en la publicación de los artículos. Se identifican 171 artículos, sobre un total de 1.134 (15,08%), en los cuales han participado un total de 337 autores de 52 instituciones y universidades diferentes. Se observa un proceso de participación diversificada de autores y procedencias y de asunción de los estándares internacionales. Se discuten los resultados y se propone la búsqueda de metas adecuadas para los próximos años.

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