Análisis de las prácticas docentes del profesorado de español como lengua extranjera de Costa de Marfil

  1. Kumon, Anougba Simplice-Delord
Dirigida por:
  1. María Dolores Alonso-Cortés Fradejas Directora
  2. Mercedes López Aguado Directora

Universidad de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 29 de enero de 2016

Tribunal:
  1. Isabel Iglesias Casal Presidente/a
  2. Susana Sánchez Rodríguez Secretario/a
  3. Teresa Llamazares Prieto Vocal
Departamento:
  1. FILOLOGÍA HISPÁNICA Y CLÁSICA

Tipo: Tesis

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una investigación educativa y descriptiva que se elaboró con la intención de: 1. Identificar y describir las preferencias y prácticas docentes declaradas por los profesores de español como Lengua Extranjera de Costa de Marfil. 2. Conocer, a partir de sus declaraciones, el grado de implementación de los principios metodológicos y de las pautas didácticas establecidos por el MCER y por el Enfoque por Competencias. 3. Definir, desde los resultados de un análisis empírico, necesidades de actuación en pro de una buena implementación de dichos principios y pautas. 4. Hacer propuestas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del español como Lengua Extranjera que sean viables en el sistema educativo de Costa de Marfil.