Análisis de las prácticas docentes del profesorado de español como lengua extranjera de Costa de Marfil
- Kumon, Anougba Simplice-Delord
- María Dolores Alonso-Cortés Fradejas Directora
- Mercedes López Aguado Directora
Universidad de defensa: Universidad de León
Fecha de defensa: 29 de enero de 2016
- Isabel Iglesias Casal Presidente/a
- Susana Sánchez Rodríguez Secretario/a
- Teresa Llamazares Prieto Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este trabajo presenta los resultados de una investigación educativa y descriptiva que se elaboró con la intención de: 1. Identificar y describir las preferencias y prácticas docentes declaradas por los profesores de español como Lengua Extranjera de Costa de Marfil. 2. Conocer, a partir de sus declaraciones, el grado de implementación de los principios metodológicos y de las pautas didácticas establecidos por el MCER y por el Enfoque por Competencias. 3. Definir, desde los resultados de un análisis empírico, necesidades de actuación en pro de una buena implementación de dichos principios y pautas. 4. Hacer propuestas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del español como Lengua Extranjera que sean viables en el sistema educativo de Costa de Marfil.