Avaliaçâo psicológica da linguagen expressiva e recetiva das crianças da educaçâo pré-escolar

  1. Conceiçāo Pereira, Maria Celeste da
Zuzendaria:
  1. Ana María de Caso Fuertes Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Rosa Eva Valle Presidentea
  2. Celestino Rodríguez Pérez Idazkaria
  3. Paloma González Castro Kidea
Saila:
  1. PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA

Mota: Tesia

Teseo: 405452 DIALNET

Laburpena

Esta tesis fue elaborada con el propósito de lograr una mejor comprensión sobre la adquisición y dominio del idioma del niño de tres a cinco años de Portugal Continental. Se analizaron las capacidades emergentes de un grupo de niños de 14 instituciones educativas en términos de comunicación mediante la recogida de 32 ítems relacionados con el lenguaje receptivo y otros tantos elementos del lenguaje expresivo. Se ha constatado la fiabilidad del Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral, creado para este estudio, mediante el Alfa de Cronbach. Se concluye que entre el lenguaje receptivo y expresivo aparecen diferencias significativas respecto a la edad de los niños pero no respecto al sexo ni al estatus económico.