La utilización del feedback en disminución progresiva en el aprendizaje de la respuesta de reacción

  1. Delgado Sánchez-Mateos, Juan
  2. Oña Sicilia, Antonio
  3. Zubiaur González, Marta
Revista:
Revista de psicología del deporte

ISSN: 1132-239X 1988-5636

Año de publicación: 1998

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 57-68

Tipo: Artículo

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Resumen

La frecuencia relativa del conocimiento de los resultados (CR) consiste en la proporción de información en relación al número total de ensayos. Una frecuencia baja de CR provoca un buen aprendizaje, pero suele ser perjudicial para la ejecución. En el siguiente trabajo se pone a prueba una forma de distribuir la información en disminución progresiva, siendo alta al principio y baja al final de la práctica, ayudando al sujeto en la adquisición de la tarea y evitando los efectos nocivos de una guía excesiva. Se compararon cuatro grupos en el aprendizaje de la salida de atletismo, utilizando el mismo sistema automatizado que Oña y sus colaboradores exponen en diversos trabajos.

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