Las reinas y el arteel patronazgo artístico de Blanca de Castilla

  1. Pellón Gómez-Calcerrada, María
Zuzendaria:
  1. María Victoria Herráez Ortega Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2012(e)ko apirila-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Manuel Valdés Fernández Presidentea
  2. María Dolores Teijeira Pablos Idazkaria
  3. Joan Domenge Mesquida Kidea
  4. María Lucía Lahoz Gutiérrez Kidea
  5. Arnaud Timbert Kidea
Saila:
  1. PATRIMONIO ARTÍSTICO Y DOCUMENTAL

Mota: Tesia

Laburpena

El principal objetivo de esta Tesis Doctoral es conocer cuál fue la relación que tuvo Blanca de Castilla con el arte. Este objetivo tan general se puede dividir en otros más concretos como los que siguen: 1. Localizar las obras que encargó y promocionó Blanca de Castilla de forma directa e indirecta. 2. Elaborar un catálogo con las obras de arte que se pueden relacionar con doña Blanca y descartar aquellas que se le han atribuido erróneamente. 3. Conocer el papel de la reina en cada una de sus promociones. 4. Reconocer las principales motivaciones que llevaron a Blanca de Castilla a desarrollar sus empresas artísticas. 5. Valorar la influencia del patronazgo artístico de su familia y de los acontecimientos históricos de la primera mitad del siglo XIII.