Aproximación a los problemas de atención en la edad escolar a partir de la evaluación neuropsicológica y su relación con el trastorno de aprendizaje del cálculo. Orientación de programas de intervención educativa

  1. Santos Cela, José Luis
Zuzendaria:
  1. Dionisio Manga Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2008(e)ko azaroa-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. Delio del Rincón Presidentea
  2. María Antonia Melcón Álvarez Idazkaria
  3. Francisco Ramos Campos Kidea
  4. Isaac Garrido Gutiérrez Kidea
  5. Miguel Pérez Fernández Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El objeto de este trabajo ha sido una aproximación a los problemas de la atención en la edad escolar a partir de la evaluación neuropsicológica y su relación con el trastorno de aprendizaje del cálculo, junto con la orientación de programas de intervención educativa. El documento que presento se estructura en cuatro grandes bloques: El primero, dedicado a la revisión teórica del marco conceptual que guía la investigación; el segundo, integrado por la investigación iniciada en el curso 2003 y que concluye en el actual 2008; el tercero donde se referencia la bibliografía citada y el cuarto, anexos, donde se incluyen estadísticas, pruebas y programas que pueden ayudar a comprender lo expuesto en los bloques primero y segundo