La evaluación del alumnadotan cotidiana y, sin embargo, tan mejorable. La necesidad de nuevos instrumentos

  1. Angel Pérez-Pueyo 1
  2. David Hortigüela-Alcalá 2
  3. Carlos Gutiérrez-García 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  2. 2 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Zeitschrift:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Datum der Publikation: 2019

Nummer: 504

Seiten: 55-63

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Cuadernos de pedagogía

Bibliographische Referenzen

  • Freire, P. (1970). La educación como práctica de libertad . México: Siglo XXI.
  • López-Pastor V. M. & Pérez-Pueyo, A. (coords.) (2017). Evaluación formativa y compartida en Educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas . León: Universidad de León. Recuperado de http://buleria.unileon.es/handle/10612/5999
  • Pérez-Pueyo, A. (coord.) (2013). Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos . Barcelona: Graó.
  • Pérez-Pueyo, A. (2018). La formación y el perfil del profesorado, reflexiones desde la teoría y la práctica. Cuadernos de Pedagogía, 489 , 102-106.
  • Pérez-Pueyo, A., & Casado, O. M. (2015). Escala graduada para la valoración de un video-tutorial [documento de descarga]. Recuperado de http://www.grupoactitudes.com/#!competencias-bsicas-nueva/c1dub
  • Pérez-Pueyo, A., Heras, C., & Casado, O. M. (2014). Escala de valoración de los trabajos de síntesis de 1000 palabras [documento de descarga]. Recuperado de http://www.grupoactitudes.com/#!competencias-bsicas-nueva/c1dub
  • Pérez-Pueyo, A., Casado, Ó. & Hortigüela, D. (2019). La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias. En J. Manso & J. Moya (Coord.). Profesión y profesionalidad docente. Una acción educativa comprometida con el desarrollo humano (pp. 103-120). Madrid: Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza —ANELE—.
  • Pérez-Pueyo, A., Gutiérrez-García, C., Hortigüela, D., Hernando, A., Herrán, I., Heras, C., … Costeja, G. (2018). Escala de valoración para la exposición oral con Pecha-Kucha [documento de descarga]. Recuperado de http://www.grupoactitudes.com/#!competencias-bsicas-nueva/c1dub
  • Pérez-Pueyo, A., Hortigüela, D., & Gutiérrez-García, C. (2019). ¿Y si reflexionamos sobre si toda la innovación es educativa? Cuadernos de Pedagogía, 500 , 87-91.
  • Pérez-Pueyo, A., Hortigüela, D., Gutiérrez-García, C., & Hernando, A. (2019). Andamiaje y evaluación formativa: dos caras de la misma moneda. Infancia, Educación y Aprendizaje, 5 (2), pp. 559-565. (1) En este enlace