Programa de intervención para la mejora del lenguaje escrito con alumnos de necesidades educativas especiales

  1. Bermell Serrano, Amelia
Dirigida por:
  1. José Luis García Llamas Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Elvira Repetto Talavera Presidente/a
  2. Catalina Martínez Mediano Secretario/a
  3. José Luis Cuesta Cristóbal Vocal
  4. María Paz Lebrero Baena Vocal
  5. Isabel Cantón Mayo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 62761 DIALNET

Resumen

ESTA TESIS DESARROLLA UN TRABAJO DE INVESTIGACION DEDICADO A LA ELABORACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION PARA LA MEJORA DEL LENGUAJE ESCRITO CON ALUMNOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES QUE TIENEN INICIADO EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y DE LA ESCRITURA Y SE ENCUENTRAN INTEGRADOS EN CENTROS ESCOLARES ORDINARIOS, TRABAJO EN EL QUE SE DESTACA LA FASE DE EVALUACION DEL PROGRAMA EN SUS TRES MOMENTOS ESENCIALES: INICIAL, DE DESARROLLO Y FINAL O DE RESULTADOS.SE INTERVIENE EN EL LENGUAJE ESCRITO MEDIANTE UNOS OBJETIVOS, CONTENIDOS, ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS ELABORADOS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA MECANICA, LA LECTURA COMPRENSIVA, LA COMPOSICION ESCRITA, LA ORTOGRAFIA Y EL GRAFISMO, QUE HAN SIDO SELECCIONADOS COMO LOS MAS SIGNIFICATIVOS PARA EL AVANCE DE NUESTROS ALUMNOS EN ESTE AREA DEL APRENDIZAJE ESCOLAR.SE EVALUA A LOS ALUMNOS Y APLICA UNA METODOLOGIA QUE HA RESULTADO ADECUADA PARA LA INTERVENCION.EL PROGRAMA ES EFICAZ PARA SER UTILIZADO COMO MATERIAL DE TRABAJO Y RECURSO PEDAGOGICO POR EL PROFESOR/A DE APOYO.