Educación física y libros de texto en la España contemporánea (1883-1978)

  1. Pastor Pradillo, José Luis
Dirigida por:
  1. José Francisco Forniés Casals Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 14 de diciembre de 2004

Tribunal:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidente/a
  2. Pedro Manuel Alonso Marañón Secretario/a
  3. Manuel Vizuete Carrizosa Vocal
  4. Saúl García Blanco Vocal
  5. Eduardo Álvarez del Palacio Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 151332 DIALNET

Resumen

Se analiza la función de los manuales escolares y libros de texto en el desarrollo y evolución de la Educación Física española. Para conseguirlo, se ha procedido, en primer lugar, a la localización del fondo bibliográfico, a su clasificación y al análisis de sus contenidos y sus comentarios editoriales. En segundo lugar, utilizando estos testimonios, se analiza el contexto y la ordenación académicos que regula de Educación Física desde 1883 a 1978, mediante el estudio de tres grandes periodos históricos: 1883-1936;1936-1961; y 1961-1978. El análisis bibliográfico se circunscribe a los niveles educativos de enseñanza primaria, secundaria y estudios de magisterio, hasta su integración en el nivel universitario.