Evaluación inicial de competencias informacionales y de trabajo colaborativo en el profesorado universitario de Castilla y León
- María José Rodríguez-Conde
- Esperanza Herrera García
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Francisco José García Peñalvo
- Raquel Casado Muñoz
- Fernando Lezcano Barbero
- Víctor Abella García
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 1482-1488
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En base al planteamiento político centrado en la Estrategia de Educación y Formación 2020: desarrollo de competencias clave para el aprendizaje permanente (Unión Europea, 2000), desde el Instituto de Universitario en Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca (USAL), en colaboración con el grupo de Investigación en formación docente en la Universidad de Burgos (UBU) se está desarrollando un proyecto de investigación educativa61 centrado en identificar buenas prácticas docentes para la formación de los estudiantes en competencias informacionales y competencias de trabajo en colaborativo. En este artículo, se muestran los resultados obtenidos en la primera fase del estudio, momento destinado para realizar una evaluación diagnostica de la concepción del profesorado sobre dichas competencias, siendo necesario para ello diseñar y validar un cuestionario.