Relationship between the level of physical activity and the motivation of physical education teachers

  1. Hortigüela Alcalá, David 1
  2. Salicetti Fonseca, Alejandro 2
  3. Hernado Garijo, Alejandra 1
  4. Pérez Pueyo, Ángel 3
  1. 1 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

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  2. 2 Universidad de Costa Rica
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    San José, Costa Rica

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  3. 3 Universidad de León
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    Universidad de León

    León, España

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Journal:
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad

ISSN: 2386-8333

Year of publication: 2018

Issue Title: Mayo 2018

Volume: 4

Issue: 2

Pages: 331-348

Type: Article

DOI: 10.17979/SPORTIS.2018.4.2.3291 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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Abstract

El objetivo fue analizar la relación entre el nivel de actividad física moderada-vigorosa y el clima motivacional de docentes de educación física (EF). Participaron 125 docentes (71 hombres y 45 mujeres) de EF de Costa Rica, con una media edad de 40.12 ± 13.62 años. Se desarrollaron cinco talleres prácticos de combas bajo el Estilo Actitudinal. Se utilizó el programa SOFIT para registrar el tiempo y la intensidad de la actividad física realizada y el cuestionario del clima motivacional percibido en el deporte-2 (PMCSQ-2). También se realizó un grupo de discusión con 10 de los docentes. La variable de aprendizaje cooperativo y la del papel importante del estudiante correlacionaron significativamente con el índice de actividad física moderada-vigorosa. La de reconocimiento desigual entre compañeros lo hizo de manera inversa. Los docentes valoraron positivamente la formación recibida de cara a repensar la importancia el rol del docente de EF en el aula. 

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