¿Qué es para usted un buen juez?el estudio de la opinión pública a través de las preguntas abiertas de un cuestionario

  1. Mercedes Ayuso Gutiérrez
  2. Ramón Álvarez Esteban
  3. Olga Valencia García
  4. Mónica Bécue-Bertaut
Revista:
Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing

ISSN: 1812-0970

Año de publicación: 2005

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 9-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing

Resumen

En el ámbito de la administración pública y/o de las organizaciones sin fines lucrativos, la evaluación de las actividades resuta compleja y, sobre todo, difícilmente cuantificable. Dado que las clásicas preguntas cerradas no son siempre pertinentes cuando se desan recoger opiniones y actitudes, la introducción de algunas preguntas abiertas facilita la recogida de este tipo de infomación. De este modo, la utiización conjunta de los dos tipos de cuestiones permite abordar problemáticas complejas y describir sus múltiples facetas. En el presente artículo se propone una metodología que permite construir una tipología de los entrevistados a partir de sus respuestas cerradas para después describirla a partir de toda la información recogida, en particular sus respuestas abiertas. Esta presentación se apoya en los resultados obtenidos en una encuesta realizada a jueces españoles en el año 2002, en la que se incluía la pregunta abieta "¿qué es para usted un buen juez?".