Factores que determinan la intención de uso y el uso de entornos b-learning que utilizan herramientas colaborativasaplicación de UTAUT a la Academia CISCO
- Solano Cóndor, Julio
- Víctor Abella García Director
Universidad de defensa: Universidad de Burgos
Fecha de defensa: 19 de septiembre de 2016
- Julio Cabero Almenara Presidente/a
- Vanesa Ausín Villaverde Secretario/a
- Vanesa Delgado Benito Vocal
- Julio Manuel Barroso Osuna Vocal
- Roberto Baelo Álvarez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El programa Cisco Networking Academy utiliza b-learning como modelo de enseñanza-aprendizaje para prepara a estudiantes en área de tecnología. En la modalidad remota o virtual se ha detectado bajo uso de la plataforma por parte de los estudiantes e instructores, con la consecuencia que no se están completando las actividades planificadas para esta modalidad. El objetivo principal de este trabajo es determinar qué factores influyen sobre la Intención de Uso y Uso de la plataforma CISCO NetSpace en escenarios virtuales b-learning, usando como base el modelo UTAUT (Unified Theory of Acceptance and Use of Technology). En el estudio participaron 115 Instructores y 125 Estudiantes de las Academias de CISCO de 18 países de Latinoamérica. La técnica estadística utilizada fue la regresión por mínimos cuadrados parciales (Partial Least Squares, PLS).