Educación postural de tareas cotidianas en la enseñanza primariauna visión ergonómica

  1. AGUADO JODAR, XAVIER
unter der Leitung von:
  1. Joan Riera Riera Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Antoni Petrus Rotger Präsident/in
  2. Montserrat Fortuny Gras Sekretär/in
  3. Francesc Imbernón Muñoz Vocal
  4. Pedro Vera Luna Vocal
  5. Eduardo Álvarez del Palacio Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 46406 DIALNET

Zusammenfassung

LA EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA CAE A MENUDO EN TOPICOS. LA LEY DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO MARCA LA "EDUCACION PARA LA SALUD" COMO UNO DE LOS BLOQUES DE CONTENIDOS DE LA EDUCACION FISICA. SE JUSTIFICA LA NECESIDAD DE LA EDUCACION POSTURAL EN EL ALUMNADO Y SE PROPONE COMO EJEMPLO UNA UNIDAD DIDACTICA PARA TERCER CICLO DE PRIMARIA DENTRO DE LA EDUCACION FISICA Y EN EL MARCO DE LA LOGSE. FINALMENTE SE EVALUA LA UNIDAD PROPUESTA EN UN GRUPO EXPERIMENTAL DE 38 ALUMNOS/AS Y SE ELABORAN UNAS CONCLUSIONES Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.