A influência Greco-Latina na educação dos Jesuítas no Brasil colônia

  1. SILVA BERNARDO EDUVALDO DA
Zuzendaria:
  1. Manuel Antonio Marcos Casquero Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2001(e)ko urria-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. Mauricio Pérez González Presidentea
  2. Juan Francisco Domínguez Domínguez Idazkaria
  3. José Antonio Izquierdo Izquierdo Kidea
  4. Jesús Paniagua Pérez Kidea
  5. Francisco García Jurado Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 87624 DIALNET

Laburpena

La tesis esta estructurada en dos grandes apartados: En el primero de ellos se analiza el contexto historico, religioso y social europeo en que surge la Compañía de Jesus y la adaptacion de la ratio studiorum con una estructura unos medios y unos fines muy concretos. Se examina con detenimiento cada uno de los componentes pedagogicos de esa ratio studiorum dentro del marco del Renacimiento y del Humanismo y la formacion integral del profesorado jesuita con visitas a la ulterior actividad sacerdotal. El segundo apartado analiza la implantacion de dicho sistema educativo-basado primordialmente en la ratio studiorum- por los misioneros jesuitas en el Brasil colonial de los siglos XVI-XVII, especialmente en las zonas norte y noroeste de Brasil.