A influência Greco-Latina na educação dos Jesuítas no Brasil colônia
- SILVA BERNARDO EDUVALDO DA
- Manuel Antonio Marcos Casquero Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de León
Fecha de defensa: 2001(e)ko urria-(a)k 02
- Mauricio Pérez González Presidentea
- Juan Francisco Domínguez Domínguez Idazkaria
- José Antonio Izquierdo Izquierdo Kidea
- Jesús Paniagua Pérez Kidea
- Francisco García Jurado Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis esta estructurada en dos grandes apartados: En el primero de ellos se analiza el contexto historico, religioso y social europeo en que surge la Compañía de Jesus y la adaptacion de la ratio studiorum con una estructura unos medios y unos fines muy concretos. Se examina con detenimiento cada uno de los componentes pedagogicos de esa ratio studiorum dentro del marco del Renacimiento y del Humanismo y la formacion integral del profesorado jesuita con visitas a la ulterior actividad sacerdotal. El segundo apartado analiza la implantacion de dicho sistema educativo-basado primordialmente en la ratio studiorum- por los misioneros jesuitas en el Brasil colonial de los siglos XVI-XVII, especialmente en las zonas norte y noroeste de Brasil.