Posibilidades de publicación y comercialización internacional de la literatura panameña
- Valderas Alonso, Álvaro
- José Carlos González Boixo Zuzendaria
- José Enrique Martínez Fernández Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de León
Fecha de defensa: 2015(e)ko uztaila-(a)k 07
- José Ramón Morala Rodríguez Presidentea
- Mercedes Rodríguez Pequeño Idazkaria
- María del Rocío Oviedo Pérez de Tudela Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La presente tesis doctoral pretende analizar las posibilidades de mercado editorial de la literatura panameña actual con la intención de que se generen un próspero mercado editorial y los consecuentes beneficios culturales. El estudio parte de una historia de la literatura panameña para analizar después a los autores actuales, las expectativas de publicación de autores y editoriales y repasar las preferencias de los lectores. Una segunda parte de la tesis pretende identificar una identidad panameña que haga distintiva su cultura y a su literatura como expresión de la misma y que la diferencie de las demás literaturas hispanoamericanas. Entre las conclusiones se aportan distintos puntos a potenciar en el entramado cultural panameño relacionados con el mercado del libro y, específicamente, con el desarrollo literario, que pueden resultar interesantes para empresas de cualquier procedencia.