La teoría de la segmentación del mercado de trabajo. Una reconsideración desde la perspectiva institucionalista y poskeynesiana

  1. Fernández Huerga, Eduardo
Zuzendaria:
  1. José Manuel Agüera Sirgo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2013(e)ko martxoa-(a)k 13

Epaimahaia:
  1. Carlos Berzosa Presidentea
  2. Jorge García Arias Idazkaria
  3. Holm-Detlev Köhler Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El objetivo principal de este trabajo es el de avanzar en la construcción de un marco teórico para el análisis del mercado de trabajo que sea compatible con los principios y elementos básicos de la economía institucionalista y poskeynesiana y que permita, en último término, acomodar y explicar el fenómeno de la segmentación (o de la existencia y persistencia de resultados y de procesos diferentes en el ámbito laboral), así como dar encaje, de forma estructurada, a los resultados previos de la investigación en el ámbito de la TSMT