Historiografía del videoarte mexicano a través de un recorrido de tres décadas de producción

  1. Escobedo Contreras, Teolinda Isadora
Dirigida por:
  1. Joaquín García Nistal Director
  2. Fernando Delmar Romero Director/a

Universidad de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 29 de enero de 2016

Tribunal:
  1. Rafael Domínguez Casas Presidente/a
  2. César García Álvarez Secretario
  3. Antonio Garrido Moreno Vocal
Departamento:
  1. PATRIMONIO ARTÍSTICO Y DOCUMENTAL

Tipo: Tesis

Resumen

Recorrido cronológico del videoarte mexicano desde sus antecedentes, en el cine experimental, hacia 1960, hasta el arribo del arte electrónico. Geográficamente el estudio se concentra en el área del bajío y centro de la República Mexicana. Temporalmente se focaliza en los años noventa. También brinda un leve esbozo de lo sucedido en la primera década del siglo XXI. Se acota a piezas monocanal y dedica una parte al arte feminista. Incluye también una serie de mecanismos de análisis aplicables al videoarte, heredados por la televisión y el cine.