Una propuesta docente para el EEEScómo enseñar desde la interdisciplinariedad. El poder en la época moderna (I)

  1. Gómez Navarro, María Soledad
  2. Álvarez Añaños, María Ángeles
  3. Bernardo Ares, José Manuel de
  4. Bolaños Donoso, Piedad
  5. Cejudo Córdoba, Rafael
  6. Fernández Izquierdo, Francisco
  7. Jordano Barbudo, María Ángeles
  8. Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
  9. Solano Camón, Enrique
  10. Viforcos Marinas, María Isabel
Revista:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Año de publicación: 2011

Número: 38

Páginas: 105-120

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pixel-Bit: Revista de medios y educación

Resumen

En el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, se presentan los resultados obtenidos por los diez profesores responsables de un Proyecto de Innovación Docente auspiciado por la Universidad de Córdoba en los cursos 2007-2009. Concebido básicamente como una reflexión sobre el propio quehacer del docente, aquél se planteó cómo explicar el poder en la época Moderna desde distintas disciplinas y, sobre todo, cómo el alumnado, variado por cursos y nivel de formación, trabajó y valoró la propuesta. Metodología eminentemente práctica y apoyo en las nuevas tecnologías han permitido agilizar el estudio y considerar muy positiva la experiencia obtenida.