Departamento
PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Análisis de la fundamentación teórica de los test digitales de orientación vocacional
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 1004-1022
-
Análisis de las herramientas digitales para la orientación vocacional
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 949-967
-
Análisis de las variables de la inteligencia emocional en el estudio de su relación con el rendimiento académico
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 439-450
-
Análisis del acoso escolar y el ciberbullying en españa
Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. Volumen 3 (Dykinson), pp. 181-191
-
Atención a la diversidad en títulos universitarios
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 77-101
-
Depresión en estudiantes adolescentes de Brasil y España: diferencias según sexo, nivel socioeconómico y país
Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. Volumen 3 (Dykinson), pp. 192-200
-
Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria: visión aportada por los orientadores educativos
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 931-942
-
Desempeño laboral: definición, medición y estructura
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 397-412
-
Diseño de una metodología integradora para investigar la transición de educación infantil a primaria
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1983-1996
-
El comportamiento de ciudadanía organizacional: definición, variables relacionadas y teorías
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 811-838
-
El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 601-614
-
Estrategias de intervención para los estudiantes con síntomas de TDAH en Educación Infantil: ventajas e inconvenientes
Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. Volumen 3 (Dykinson), pp. 241-251
-
Evaluación de la competencia adaptación a las diferencias en docentes en ejercicio
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 383-399
-
Introducción a la investigación con métodos mixtos
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (Editorial CCS), pp. 161-197
-
Job crafting de recursos sociales, autonomía laboral, autoeficacia y comportamiento de ciudadanía organizacional
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 497-521
-
Mejora de la competencia oral mediante la técnica de exposición PechaKucha
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 1177-1194
-
Plataforma digital para la difusión de píldoras educativas en personas mayores
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 59-68
-
Revisión sobre la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en universitarios
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 427-438
-
The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education
Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194
-
Una mirada integradora sobre prejuicios y género desde un doble punto de vista psicosocial y psicobiológico
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 426-443