Departamento
PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA
Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Actitudes del profesorado en la identificación de alumnos con altas capacidades
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 139-148
-
Ansiedad en la niñez e influencia del Covid-19
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
De aprender a escribir, a escribir para aprender
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 251-269
-
El papel de la familia en la LOMLOE tras el incremento de su implicación educativa durante la covid-19
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 403-410
-
Estudio sobre la percepción de la realidad de los alumnos con TEA
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 67-79
-
Evaluación online del conocimiento del alumnado de Educación Primaria durante la composición de textos
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 285-296
-
Fundamentos del diseño universal para el aprendizaje en el marco de la educación inclusiva desde la perspectiva internacional
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 179-190
-
Herramientas de evaluación como medio para conocer las interacciones familiares ante tareas de competencia escrita
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 277-284
-
Impacto del confinamiento por covid-19 en docentes de idiomas: Interacciones familia-trabajo, tecnoestrés y apoyo organizacional percibido
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 187-195
-
Informal context for the development of generational intelligence in higher education
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 336-350
-
La atención a las necesidades educativas especiales como propuesta de mejora del sistema educativo desde la opinión de los docentes
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 605-615
-
La instrucción en escritura en alumnado con factores de riesgo de deprivación: Un estudio de revisión
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 391-402
-
La oligarquía en la "Política" de Aristóteles
Overarching greek trends in european philosoph (John Benjamins), pp. 3-19
-
La oligarquía en la Política de Aristóteles
Overarching Greek trends in European philosophy (John Benjamins Publishing Company), pp. 3-20
-
La tarea de síntesis en el contexto universitario: Análisis de la eficacia de dos condiciones instruccionales
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 860-871
-
Las TIC en la orientación educativa: Percepción de estudiantes en prácticas
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1494-1512
-
Mejora de la competencia escrita a través de la instrucción estratégica: Análisis de sus componentes instruccionales
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 167-187
-
Motivación y disponibilidad de recursos de los estudiantes en la enseñanza online derivada de la crisis sanitaria covid-19
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1619-1639
-
Métodos y recursos utilizados para la enseñanza de la lectura en estudiantes con discapacidad intelectual en instituciones de educación especial de Ecuador
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 739-751
-
PechaKucha como estrategia para la mejora de la comunicación oral de los estudiantes en Educación Superior
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2699-2719